- Las actividades se desarrollan dentro de un espacio natural protegido por lo que hay una serie de normas de obligado cumplimiento. Entre otras, hacerse responsable de los residuos generados durante la visita. Cada participante llevará en su mochila los residuos que genere o se traerá una bolsa para la recogida de los residuos generados por el grupo y depositarla en los contenedores al finalizar la actividad.
- La actividad se cancelará automáticamente en caso de alerta amarilla por causas meteorológicas dictada por la AEMET para el horario del desarrollo de la actividad. Si no hubiera disponibilidad para el cambio de fecha, la actividad será cancelada.
- Para una mejor atención, se agradece que el profesorado informe al equipo educativo previamente a la actividad de los requerimientos especiales del grupo.
- Se recomienda el uso de ropa cómoda, calzado adecuado y traer agua y gorra/chubasquero/crema de protección solar (según climatología).
- Cada clase/grupo deberá estar acompañado por un trabajador del centro educativo en todo momento quién será el responsable del alumnado. La labor del equipo educativo es la de guiar y llevar a cabo las distintas actividades, quedando en manos del profesorado la responsabilidad relativa al mantenimiento del orden y la atención del público participante, cumplimiento de las normas, etc.
- Las actividades comienzan a las 10:00 y el tiempo estimado para su correcto desarrollo es de 3 horas (puede variar en función de la actividad): 2,5 horas de actividad, 30 minutos para el desayuno. En caso de que no se disponga de ese tiempo, el profesorado asistente a la actividad informará al equipo educativo del centro para acortar la actividad y adaptarla al tiempo disponible.
- Solo las actividades desarrolladas en el entorno de Arganda del Rey tienen baños y fuentes disponibles.