El pasado viernes 25 de abril, contamos con la visita del Centro de Día de la Fundación Manantial de Rivas, como cada mes. Esta vez, decidimos centrarnos en el Huerto Caracol, sabiendo que ellos son horticultores experimentados y que el tiempo y la época acompañaban.
Había mucho trabajo por hacer, así que fomamos equipos y nos pusimos manos a la obra. Algunos empezaron a cribar el material de nuestra compostera para sacar el compost, mientras otros limpiaban el bancal de «malas hierbas» bien equipados de guantes y herramientas; otro grupo preparó unas buenas bandejas de semillas para nuestro pequeño invernadero…
Una vez que el bancal quedó bien limpito y el compost cribado, se mezcló bien y procedimos a plantar: zanhorias, berenjenas, pimientos y cebollinos.
Y, por supuesto, dejamos todo bien etiquetado.
Con todo plantado y las gomas de riego colocadas, tocaba el primer aporte de agua para las pequeñas semillas que, esperamos, se conviertan en plantas hermosas y productivas un día no muy lejano. Queremos dar las gracias de nuevo a la Fundación Manantial por su visita, su trabajo y ¡su simpatía! Pasamos una mañana muy agradable y conseguimos un bancal perfecto para su próxima visita, ¡os esperamos!




Pingback: Proyecto Fotográfico “El Campillo a través de las estaciones” | Centro El Campillo