Jornada Puertas Abiertas «Caserío de Henares» 2017

El pasado domingo 24 de septiembre nuestr@s compañer@s del Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares, también situado dentro del Parque Regional del Sureste, celebraron su tradicional jornada de puertas abiertas tras las vacaciones de verano. Tuvimos la suerte de acudir como invitados junto a los compañeros del Centro de Educación Ambiental El Águila y del Arboreto Luis Ceballos.

jornada.puertas.abiertas.caserio

Cartel promocional de la jornada de puertas abiertas en el Caserío de Henares.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana y estuvo llena de actividades. Los anfitriones realizaron visitas guiadas a los huertos presentes en sus instalaciones; Arturo Morales Muñiz, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid,  ofreció un taller sobre arqueozoología; y María Vega, de la Fundación Amigos de las Abejas, dio una charla para conocer algunos de los secretos y curiosidades de las abejas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Almudena, compañera del Centro de Educación Ambiental El Águila en Chapinería realizó un taller de chapas; nuestros compañeros del Arboreto Luis Ceballos nos enseñaron a elaborar y manejar una guía botánica y nosotros acudimos a la cita con nuestros hornos solares para mostrar cómo se puede cocinar sin electricidad con la tan sólo la ayuda del sol y con nuestro fotosol que utilizaron muchas de las familias. Además, paralelamente a las actividades, se desarrolló un campeonato de petanca, otro de tiro a la rana y una exposición de productos de las huertas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disfrutamos mucho de esta jornada en familia colaborando con nuestro amig@s del  Centro Caserío de Henares y compartiendo actividad con el Centro de Educación Ambiental El Águila y del Arboreto Luis Ceballos. Esperamos veros allí el año que viene. Y si no os lo queréis perder estaros atentos a la programación de actividades de actividades para fin de semana del  Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares.

Deja un comentario