El pasado sábado 14 de septiembre, como viene siendo habitual los últimos años, nuestro centro participó en la Feria de la Agroecología organizada por el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes celebrada en las instalaciones exteriores de su centro.

La jornada estuvo repleta de actividades. Desde el Campillo participamos con nuestros juegos sobre «Fauna hortelana» en la que los participantes pudieron conocer los animales que habitan una huerta ecológica: cuáles son beneficiosos y cuáles perjudiciales, y cómo los «buenos» nos pueden ayudar contra los «malos». Gracias a fotografías, infografías, sopas de letras y dibujos, tanto grandes como mayores, pudieron descubrirlos.




Con nuestros compañeros de Caserío de Henares aprendimos a diferenciar distintas semillas y conocer de hortaliza eran y pescar las diferentes hortalizas y verduras que podemos encontrar en un huerto. Gracias a la asociación HUMANA, pudimos fabricar hoteles de insectos. La asociación Aninando Rivas mostró una gran variedad de cajas nido; ASPADIR informó sobre el compostaje, el reciclaje del aceite usado y contó el cuento «Jero el compostero» y Doctor Sapo alegró la mañana con su espectáculo musical «Las aventuras de Sam». A la fiesta también acudieron diferentes productores del Parque Agroecológico Soto del Grillo, la cervecera artesana «La Chula» y otras asociaciones locales (Caléndula, Amor a la Tierra y Ataraxia) que sortearon calabazas, repartieron plantones de acelga y dieron a probar productos de sus huertas. Además, con cada compra superior a 5 euros, se le entregaba un vale al comprador que podía canjear por una caña de cerveza, un salmorejo de remolacha y un hojaldre salado cocinado por el restaurante vegano La Huella. La jornada concluyó con la ya tradicional cata de tomates y con la instalación de dos cajas nido en los alrededores del centro cedida por Anidando Rivas.




Un placer volver a participar en esta feria. Esperamos que lo pasarais igual de bien que nosotras y esperamos acudir el año que viene. ¡Arriba la agroecología!