Si cuando viste Parque Jurásico soñaste con ser Allan Grant o Eliie Sattler, no deberías perderte esta exposición temporal del Museo Arqueológico y Paleontológico en Alcalá de Henares. Coorganizada con el Parque de las Ciencias de Granada, te quedan solamente unas pocas semanas para disfrutar de ella porque finaliza el 12 de enero.

Durante el recorrido la exposición presenta la historia de la investigación sobre los dinosaurios: desde las primeras interpretaciones de los huesos de dinosaurios encontrados, pasando por los primeros estudios científicos, hasta llegar a las grandes excavaciones en remotos lugares del siglo XX y las nuevas tecnologías del siglo XXI. Acompañados de los científicos más importantes en este campo viajaremos de la Inglaterra victoriana al oeste americano, o de la Patagonia al desierto del Gobi.

A través de las diferentes reconstrucciones de fósiles e individuos a tamaño real, aprenderemos la terminología utilizada en la paleontología y conoceremos uno de los dinosaurios más impresionantes descubierto en España: el Concavenator corcovatus, conocido como «el cazador jorobado de Cuenca». Un espécimen encontrado casi completo y el terópodo de tamaño medio-grande encontrado en Europa mejor preservado.
Qué mejor plan para estas Navidades que ir a ver esta exposición gratuita, visitar el resto del museo y darse un paseo por Alcalá de Henares. ¡No te la pierdas!