Juego navideño «En busca de Rudolf»

Como ya sabréis los visitantes más habituales, la visita a nuestro centro no solo se basa en recorrer las diferentes salas presentes, sino que se complementa con pequeñas actividades autoguiadas. Una de ellas son los juegos de «Detective de huellas» en sus dos versiones (de mamíferos o de aves del Parque Regional del Sureste) y otra el juego «¿A qué huele nuestra huerta?».

Cartel que anunciaba el juego al entrar al centro

Durante estas navidades os hemos ofrecido un nuevo juego autoguiado en el que los participantes (pequeños y mayores) tenían que buscar a los 9 renos de Papá Nöel que estaban escondidos en nuestro centro: Rodolfo (Rudolph), Trueno (Donner), Relámpago (Blitzen), Juguetón (Vixen), Cupido (Cupid), Cometa (Comet), Brioso (Dasher), Bailarín (Dancer) y Acrobáta (Prancer).

Reno que había que buscar

Tras la búsqueda de los renos, quedaba por hacer la segunda parte del juego: escribir un deseo para este 2024 para cuidar la naturaleza. Los más repetidos han sido: no cortar los árboles, no matar animales o no contaminar. Aunque también ha habido algunos que pedían más uso de la energía solar, más reciclaje y menos uso del plástico. Una vez escritos la mayoría de estos deseos quedaban expuestos en nuestro centro para que pudieran ser leídos por todos los visitantes.

Buenos deseos para este 2024.

En total han sido 60 las personas participantes ¡Ojalá se cumplan vuestros deseos!. Y aunque la búsqueda de los renos ha finalizado, si vienes a visitarnos puedes preguntarnos por los juegos autoguiados que tengamos en ese momento. ¿Te animas?

Deja un comentario